Abre todo un nuevo mundo de resultados inesperados e increíbles — ¡cambia a la Modalidad Exposiciones Múltiples! Las exposiciones múltiples son fotografías en las que dos o más imágenes se superponen en un único recuadro, y son super fácil de crear utilizando tu cámara analógica. Combina la imágen de un tren con un campo de flores o la cara de tu amigo con la imágen de un paisaje urbano para obtener imágenes cautivadoras y surreales. Como dice la expresión, cada imágen cuenta una historia. Con las expocisiones múltiples, ¡puedes contar una epopeya! Experimenta y dale un sacudón a tu estilo — consulta esta guía simple a las exposiciones múltiples para empezar.

Lee más aquí:

Exposiciones Múltiples para Principiantes by carmenism

Cómo

Cuándo cambias a la Modalidad Exposiciones Múltiples, cada vez que saques una foto, el mismo fotograma se expone a la luz, de manerea repetida. Esto quiere decir que cada sujeto que dispares se agregará, como en capas, a los sujetos anteriores. Esto puede crear efectos impresionantes, pero como estás exponiendo el mismo fotograma de manera repetida, lograr la exposición adecuada puede resultar difícil. No te rindas si ves fotos reventadas en tus primer par de carretes - ¡se requiere paciencia y muchos experimentos para lograr obtener fotos de exposición múltiple excelentes!

Al disparar exposiciones múltiples, es fácil sobreexponer tus fotos por error. Si es posible evitar esta situación — solo tienes que ajustar las modalides ISO de tu cámara. Por ejemplo: si estás utilizando una película de 100 ISO, configura tu cámara a 200 ISO. SI estás utilizando una película de 200 ISO, configura tu cámar a 400 ISO. Si tu cámara te permite seleccionar la apertura de forma manual, deberías también reducir tu apertura de una parada f/ para exposiciones dobles, o reducirla de dos paradas f/ si planeas hacer cuatro exposiciones.

Lee más aquí:

Secretos sobre cómo lograr una Gran Exposición Múltiple Revelados by paperplanepilot

Lo que necesitarás

Todo lo que necesitas para crear exposiciones múltiples alucinantes es una cámara que te permita exponer el mismo fotograma más de una vez. Lomography te facilita el proceso al haber creado cámaras con una modalidad especial para exposiciones múltiples que puedes activar simplemente al oprimir un botón. Y como las cámaras de Lomography poseen montones de funciones creativas, puedes agregar todos los efectos especiales que desees a tus exposiciones múltiples usando los filtros para flash Color Gel, la modalidad de exposición larga Bulb mode y mucho más. Coge una cámara de Lomography ahora y empieza a experimentar!

Consejos para Disparar

  • Es posible que se requieran varios carretes antes de que te conviertas en maestro de las exposiciones múltiples, pero eso es parte de la diversión - ¡sigue practicando y lo lograrás!
  • Escoje a tus sujetos atentamente. Mantén un equilibrio, superponiendo una imágen con muchos detalles a una más simple.
  • Agrégale texturas guays a tu foto. Para tu primera foto, dispara una red de pesca, un macizo de flores o grietas en el pavimento (ya entiendes la idea). Luego intenta sobreponerla a una segunda foto de una cara o de un paisaje.
  • Empieza con película Color Negative antes de probar lapelícula Slide. Es más difícil controlar el contraste/nivel de exposición con la película Slide, especialmente cuándo es procesada de manera cruzada. Hay montones de películas que son perfectas para experimentar en la Tienda Online de Lomography. ¡Descúbrelas!
  • Intenta voltear tu cámara para tu segundo disparo de exposición múltiple. ¡Vas a obtener imágenes surreales que parecen reflecciónes!
  • ¿Quién dijo que tienes que disparar diferentes sujetos para crear una foto guay? ¡Escoge un sujeto y tómale fotos de diferentes ángulos! Párate más cerca de él, inclina tu cámara hacia un lado y sigue experimentando.
  • ¡Intenta agregar una dósis de color para exposiciones múltiples más dinamicas! Fija un Flash Colorsplash, un Flash Diana F+ o un Flash Fritz the Blitz a tu cámara ¡y empieza a usar tus luces multicolor!
  • Sal a tomar un fotopaseo con un amigo. ¡Intercambien cámaras para encapar sus respectivas exposiciones múltiples y combinen sus estilos!

Glosario

Aquí hay un par de sugerencia sobre cómo lograr exposiciones múltiples interesantes, ¡incluso desde tu primer intento!

  • ISO — Anteriormente conocido como "ASA". El ISO indica la sensibilidad del sensor de imagen en relación a la cantidad de luz disponible. Más elevada la velocidad ISO, más sensible a la luz el sensor de imagen, permitiéndote de esta manera capturar imágenes, aún bajo condiciones de luz reducidas.
  • Botón MX — El botón para las Exposiciones Múltiples. Este botón activa el Modo Exposiciones Múltiples. Hay un botón para Exposiciones Múltiples en montones de cámaras Lomography, incluida la Lomo'Instant Automat, Lomo LC-A+, LC-Wide y Fisheye 2.
  • Sobreexposición – Esto sucede cuando las áreas luminosas de tu fotografía vienen inundadas de luz.
  • Apertura - Un componente de la lente que determina la cantidad de luz que se permite pasar a través del sensor. Esto quiere decir que determina cuanta luz alcanza tu película, y es por este motivo que es importante controlar la exposición. La apertura funciona exactamente como la pupila de un ojo - cuando está completamente abierta, entra más luz; cuando está cerrada, entra menos luz.
  • Parada f/ - También conocida como el ajuste de apertura, se exprime bajo forma de un número. Mientras más alto el número de la parada f/, menor la cantidad de luz que permite pasar a través del sensor.

Lee más aquí:

El Fotoglosario Analógico de Lomography

Acerca de Lomography

Lomography es una Revista, Tienda y Community dedicada a la fotografía analógica.

Todo comenzó con un fatídico encuentro en los tempranos años 90s, cuando dos estudiantes en Viena, Austria, descubrieron una Lomo Kompakt Automat — una pequeña, enigmática cámara Rusa. Sacando fotos desde la cadera, y a veces mirando a través del visor, se quedaron asombrados por las fotazas alucinantes que producía — los colores eran dinámicos, con saturación intensa y viñetas que enmarcaban las fotos — ¡no era nada similar a lo que habían visto antes!