Lente Lomography Nueva Petzval 85 - ¡Pídela ahora!

La lente perfecta para Retratos

Las fotos disparadas con la Nueva Lente Petzval son reconocidas inmediatamente por su zonas de nitidez extrema y su efecto bokeh 'remolino' en el fondo.

El aspecto original de las fotos de la Petzval tiene que ver con el fantástico diseño de la lente que te brinda la satisfacción de una experiencia óptica instantánea que va mucho más allá de usar programas de edición y filtros. La Petzval es el objetivo perfecto para retratos y te permite destacar tu sujeto fotográfico ante todo. Dispara con una apertura abierta para conseguir fotos suaves con un fuerte efecto bokeh, o cierra el diafragma para imágenes nítidas y claras.

Compatible con todas las cámaras de montura Canon EF y Nikon F

A diferencia de las lentes Petzval antiguas que son empleadas usualmente con cámaras gran formato, la Nueva Lente Petzval está diseñada para trabajar con cámaras de montura Canon EF o Nikon F.

Así que por primera vez, podrás disfrutar de los resultados Petzval con tus cámaras analógicas de 35mm y DSLR. Este objetivo te abre la puertas de un nuevo mundo de posibilidades; podrás disparar fotos con tu 35mm o con cámaras DSLR y crear fantásticas películas DSLR con tu lente.

Aperturas Especiales Para la Nueva Lente Petzval 85

Puedes comprar nuestro pack de aperturas especiales para crear maravillosas formas diferentes en tus fotos Petzval. El pack incluye formas de lágrima, panal de miel y estrella además de una apertura customizable.

Foto de Coco Alexander

Una óptica de alta calidad producida en Rusia

Cada lente Petzval está elaborada a partir de latón (al igual que la lente original Petzval) y cuenta con una óptica de cristal de alta calidad. Las lentes se han diseñado y construido por un equipo de especialistas en óptica en la fábrica Zenit en Rusia, junto con Lomography. Zenit es un experto fabricante de lentes y ha tenido la habilidad de construir la lente Petzval para su uso con cámaras réflex actuales.

La historia de la Lente Petzval Original

En 1840, Joseph Petzval inventó su querida lente que pasó a convertirse en uno de los objetivos más populares diseñados en el siglo XIX. A pesar de que fue primeramente un matemático, su mayor éxito lo consiguió en el campo de la óptica.

Para adentrarnos en la historia de la lente Petzval, necesitamos echar un vistazo un año más atrás. El 9 de Enero de 1839, la Academia Francesa de Ciencia anunciaba el nacimiento del proceso de daguerrotipo, creado por el artista y físico francés Louis Daguerre. Sin embargo, el daguerrotipo (que involucra una cámara obscura y una superficie de plata pulida) era muy problemático, especialmente para retratos. Cada foto se hacia en 10 minutos o más.

Con la invención del daguerrotipo llegó el reto de solucionar sus deficiencias, en especial para modernizar el trabajo óptico y reducir el tiempo de exposición. El óptico francés y fabricante de microscopios Charles Chevalier, inventó una lente para "Le Daguerreotype", la primera cámara fotográfica de Louis Daguerre. Sin embargo, aparte de las aberraciones esféricas, su apertura funcional de f/15 todavía no era lo suficientemente rápida, sobre todo porque el material fotográfico original eran de baja sensibilidad. En 1840, Chevalier diseñó otra lente, que él llamó "Photographe à Verres Combinés", que era una combinación de dos lentes acromáticas cimentadas. Aunque se las arregló para llevar la apertura a un f/5.6 para el retrato, la lente carecía de nitidez en general.

Joseph Petzval inventa su legendaria lente

Joseph Petzval fue contactado por su amigo Andreas von Ettinshausen para discutir estos descubrimientos en el campo de la óptica y se propuso desarrollar su diseño de la lente fotográfica. Petzval aceptó el reto y estaba decidido a mejorar estos defectos en el modelo de la lente de Chevalier. Así que se fue a trabajar enérgicamente, investigando y experimentando con nuevos diseños posibles. Después de alrededor de medio año, Petzval había encontrado una solución. Su diseño era una lente acromática doble que tenía cuatro lentes en tres grupos. Tenía apenas distorsión, una longitud focal de 160mm y una apertura de f/3.6, y además era más rápida que el modelo de Photographe à Verres Combinés de 1840.

La lente Petzval fue conocida como la primera lente rápida de retratos y la primera elaborada en base a cálculos científicos. Con ella el campo de la fotografía de retrato floreció. Mucho de lo que se considera hoy en día como las características de las mejores lentes de retrato están basadas en el descubrimiento de Petzval en el siglo XIX.

¿Tienes una tienda y te gustaría vender la Nueva Lente Lomography x Zenit Petzval? ¿O quizás conoces una tienda que podría vender la lente? Por favor ponte en contacto con nosotros a orders@lomography.com para discutir las oportunidades contigo.