Consejos

Porque puedes intercambiar los tres componentes frontales de lente para disparar con distancias focales diferentes de 35mm, 50mm o 80mm; captura imágenes excepcionalmente nítidas; e inserta las placas de aperturas especiales para darle un delicado efecto bokeh a los contornos de tus fotos, el Sistema de Lentes Artísticas Intercambiables ofrece posibilidades estilísticas ilimitadas. Aquí tienes unos consejos para maximizar el potencial creativo de tu Sistema de Lentes Artísticas.

Ve Más allá de la Apertura Máxima

Cada lente tiene su apertura máxima óptima — f/3.5 para Thalassa, f/2.8 para Despina y f/4.0 para Proteus. Pero con Thalassa y Proteus puedes pasarte la apertura máxima para experimentar y crear efectos únicos. Descubre lo que pasa con los colores y la nitidez de tus capturas cuando disparas con f/2.8 con Thalassa o f/3.5 con Proteus.

Conoce tu Escena

Uno de los puntos fuertes de la distancia focal de 35mm es que puedes conseguir enfocar mucho — especialmente con aperturas más pequeñas de f/4 o f/5.6 y superior. Esto hace que sea ideal para paisajes altos, paisajes urbanos o arquitectura. En cuanto a técnica, deja que encuadre tus capturas — no te quedes quieto. Muévete por ahí, hacia delante, hacia atrás, agáchate. Interactúa con tus alrededores y tus sujetos y siempre mantente alerta — la compostura en fotografía es una habilidad clave para aprender.

Enmarca una Cara en Luces de Neon

Acopla Thalassa al elemento base y acércate a la ciudad más cercana con alguien que quiera posar. Encuentra un punto bullicioso lleno de luces de neon y coloca a tu sujeto en el centro. Inserta una de las placas de aperturas especiales, cambia a f/3.5 y captura a tu modelo. Estará encuadrada en un precioso fondo con bokeh lleno de color y delicados toques de neon.

Adéntrate en los Detalles

Con una distancia de enfoque mínima de 0.4m, Despina permite usar el detalle de manera inteligente. Si estás capturando moda, enfoca en características llamativas en la costura, piezas específicas del estilismo, accesorios — o incluso accesorios del set. La distancia focal de 50mm te permitirá encontrar el equilibrio perfecto entre el detalle intrincado y el contexto que lo rodea.

Think Inside the Box

Porque 50mm te da ese punto ni demasiado amplio ni demasiado profundo, Despina te anima a perfeccionar tu encuadre. Aprende a ver más que el centro de enfoque — presta atención a las cosas que tienes a los lados y en los puntos exteriores de la imagen. Conoce las reglas de terceros y experimenta con asimetría.

Aprovecha al Aire Libre

Porque los objetos suelen parecer más cercanos a través de una distancia focal de 80mm, Proteus te permite disparar con un maravilloso efecto de "compresión". Los fondos parecen más amplios y los paisajes más altos, lo que significa que puedes sacar capturas increíbles de montañas, árboles, cascadas o hasta de la luna.

Juega con el Bokeh

Porque Proteus captura a una profundidad de campo tan llana, obtendrás un montón de areas desenfocadas y suaves en tus captuas, especialmente con aperturas pequeñas. Esto hace que sea la distancia focal ideal para probar las placas de aperturas especiales. Alterando la forma y el tamaño de la apertura transformará la textura de tu captura. Es especialmente bonito con fondos recargados, como florales, mosaicos, hojas o bullicio urbano. Vuélvete creativo y experimenta.

Dispara a la Luz

Inserta una apertura de placas especial, elige la apertura máxima y dispara a la luz. Tu captura estará llena de preciosos efectos de bokeh.